miércoles, 9 de octubre de 2013

Dos luchadores de la vida saltan al ring del Fenavid

Jennifer Salinas, boxeadora boliviana y profesional en EEUU, creció en los suburbios de Grand Rapids, Michigan. Madre de cuatro hijos, ha acumulado un impresionante récord de campeonatos en circunstancias doblemente difíciles por su condición de mujer en un deporte dominado por los hombres y por ser miembro de la comunidad hispana. Elías Roca es un boxeador aficionado amateur de un pueblo muy pobre de Tarija. Pelea por dejar su marca y entrar en el mundo del boxeo profesional. Sus anhelos son representar Bolivia para ayudar a su familia.

Estas historias se conocerán esta noche en el estreno de Our fight (Nuestra lucha), cinta dirigida por el tarijeño Sergio Bastani, que narra la historia de dos luchadores bolivianos diferentes. El documental, de 70 minutos, se verá a las 20:30 en la Casa de la Cultura.

Realidades

“Son dos personajes muy interesantes que nos muestran sus vidas, es una historia humana sobre las dificultades que atraviesan nuestros deportistas. Es la primera vez que hago documental y fue todo un desafío que nos permitió conocer una realidad que supera la ficción”, expresó el director.

El productor y creador de la historia, Marco Sanzetenea, indicó que están trabajando para colocar el documental en importantes festivales internacionales, como Sundance y Seattle y que hay interés de venderla afuera. Asimismo, se mostró optimista de la respuesta del público boliviano, tomando en cuenta el gancho que representa la imagen de Salinas en estos días, aunque aclaró que cuando filmaron la historia la boxeadora no había ganado la notoriedad que adquirió posteriormente en nuestro medio.

Bastani y Sanzetenea invitaron al público para ver su trabajo y emitir su criterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario