domingo, 6 de octubre de 2013

FENAVID Alejandro Fuentes: “Énfasis en la comedia”

El Fenavid 2013 se renueva y eso es notorio en las palabras de su líder. Fuentes responde a EL DEBER.

¿Qué prioriza este año el festival como fundamento?

Trabajamos más en el cine boliviano con las producciones invitadas. También priorizamos nuestro ingreso a una red internacional de festivales que se dio con mi participación en el Festival de Berlín (Alemania). Era necesario para vernos como un festival importante en el exterior.

¿Qué experiencia tuvo en Alemania y cómo repercute?

Fenavid fue invitado a Berlín como festival emergente. Fuimos dos de Latinoamérica, cuatro de Asia y dos de África. Expuse el proyecto Santa Cruz 100x100, por lo que fui becado a Berlín para experimentar lo que se debe hacer en un festival A a escala mundial. Fue pasar de curso a ser un festival internacional ya no de nombre, sino de hecho.

¿Qué aprendió?

Que los festivales están hechos para conocerse y hacer contacto y Fenavid debe trabajar para eso en las actividades de producción, coproducción y fondos de fomento.

¿Para qué público está dedicado el Fenavid?

Es para todos. Tiene una gran gama de trabajos para la gente que quiere ver buen cine, para jóvenes universitarios que están emergiendo, también es para niños. El Fenavid pone un gran énfasis en el cine profesional, industrial, que queremos tener en Bolivia y que se puede tener.

¿Hay una tendencia en la que enfatice este festival?

Este año hay muchas películas sobre derechos humanos. Y nosotros optamos porque nuestra tendencia sea el cine cómico y lo marcamos en Santa Cruz 100x100. Los trabajos que se hagan en este proyecto van a ser películas cómicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario