lunes, 7 de octubre de 2013

FENAVID El festival de cine más importante del país reúne a mas de 100 artistas, 112 producciones de 27 países.

Del 7 al 13 de octubre, la ciudad de Santa Cruz tendrá diversas actividades relacionadas con el cine, será la capital sede que reciba a más de 100 personas relacionas al mundo del cine en Bolivia, Latinoamérica y el mundo. Habrá 25 largos en competencia que tendrán como sede La Casa de la Cultura y El Centro Boliviano Americano. Además, la competencia de cortos universitarios y cortos internacionales, que se realizará en el Centro Franco Alemán, donde también se hará una muestra infantil que se instalará todas las mañanas. Se suma, que el Festival tiene tres estrenos nacionales, lo último de Juan Carlos Valdivia con Ivy Maraey con gran expectativa en el público cinéfilo nacional, la ópera prima en documental de Sergio Bastani que pone el ojo al box boliviano y Érase una vez Bolivia, escrito y dirigido por Patrick Córdova. Talleres con invitados de varios países y el proyecto 100x100 auguran una intensa y movida semana que convierten a Santa Cruz en la capital del cine nacional.

Cine para los barrios. También son sede los centros culturales de la Villa Primero de Mayo, la Estación Argentina, el barrio Oriental, San Isidro, el Centro Pedagógico Simón Bolívar y el Espacio Kempff.

Paralelamente, los chicos de los hogares La Esperanza y Don Bosco podrán disfrutar de distintas proyecciones infantiles y talleres especiales con la pedagoga y videasta alemana Stephanie Ruckoldt. En los barrios se presentarán proyecciones de películas familiares y en los hogares habrá diferentes talleres de animación y expresión artística especializados para niños, además de la muestra itinerante del caleidoscopio de los sueños.

Bono Para Funciones Pagadas. Algunas de las funciones en el Fenavid serán pagadas. Las entradas son para la exhibición en el CBA con un premio de Bs 20 y un bono especial para todo el festival de Bs 80 Las entradas para So this is Paris también son pagas.

So This Is París. El maestro alemán, experto en musicalización para cine Helmut Imig trabaja hace casi un mes con la Orquesta Juvenil para montar el musical que acompañará la película Así es París. Este año el humor es el concepto del festival.

Videoclip. La famosa noche que premia al mejor audiovisual para un video musical se realizará en Stone House, el jueves, a las 19:30. Entre los competidores se encuentran El Parche, Fiesta Cuetillo y Karloz de la Torre. entre otros.

Talleres

>>Estrategias distribución productos cinematográficos
Es dictado en la Aecid por Rafael Linares, productor audiovisual español que es doctor en ciencias de la comunicación y especialista en trasmedia, social Tv, marketing audiovisual, distribución y producción.

>>Taller de construcción sonora y musical
Dictado por Óscar García que ya es un viejo conocido del festival. Quien tiene amplia experiencia en música dentro del mundo audiovisual.

>>Taller de vestuario
Es dictado por Regina Calvo tiene más de 16 años en el mundo de producción y vestuario cinematográfico, ella ha trabajado en “pelis” rodadas en el país como ser También la lluvia y Blackthorn, además de estar en el equipo de James Bond Quantum of Solace.

Recomendadas

>>Payaso / 7 Oct 20:30 /Casa de la Cultura:
En esta película Selton Mello es el actor, director y guionista. Una película que recibió una gran crítica de los medios especializados y fue multipremiada en Brasil.

>>7 Cajas / 8 Oct 19:30 / CBA:
De Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Ganó la categoría "Cine en Construcción" de San Sebastián y ha participado en muchos festivales internacionales con muchos elogios de la crítica.

>>Tabú / 9 Oct 19:30 CBA:
Desde Portugal, Miguel Gomes trae Tabú, una historia de amores imposibles en el contexto de la colonización africana que obtuvo el galardón Fipresci y el premio Alfred Bauer, en el Festival de Cine de Berlín, y coincidentemente se la celebra en todo el mundo como un viaje nostálgico al imaginario del cine.

>El último Elvis / 10 Oct. / Casa de la Cultura
La película argentina de Armando Bo viene con el aval de haber estado en el Festival de Sundance: Sección oficial a concurso, largometrajes internacionales y ganó el Festival de San Sebastián (Sección Horizontes Latinos): Mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario