miércoles, 2 de octubre de 2013

“La Huerta” presente en festival de cine en Chile

La película tarijeña “La Huerta” fue acogida en el del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile (FICNOR) que se realizó 23 al 29 de septiembre en la ciudad de Antofagasta. Asimismo la película fue seleccionada como parte de la muestra del Festival, que será exhibida en diversas ciudades de la región en los próximos meses.

El FICNOR es uno de los festivales cinematográficos más importantes de Chile y se ha especializado en la cinematografía de la zona centro – sur de la región.

Junto a Rodrigo Ayala, director de “La Huerta”, también estuvieron invitados directores como el argentino Héctor Olivera, de “La Patagonia Rebelde”, “La Hora de los lápices”, el chileno Joaquín Eyzaguirre, director de “El Inquisidor” y el también argentino Alejandro Arroz , que dirigió “Luz de invierno”.

A lo largo de la semana, Ayala participó en talleres sobre realización cinematográfica y presentaciones de prensa. “La Huerta” fue estrenada el 2 de mayo y estuvo 12 semanas en cartelera en el país. Vale la pena destacar que su realización estuvo a cargo, íntegramente, de técnicos y actores tarijeños.

La película fue recibida en forma acogedora por los medios de comunicación y el público boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario